EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cabildo de la Ciudad autoriza la donación de un predio para hospital del ISSSTE

*El predio tiene 50 mil metros cuadrados y sería la sede para la construcción de un hospital de especialidades

Tampico, Tamaulipas.- Al celebrarse la Vigésima Primera Solemne Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, los integrantes del Cuerpo Edilicio encabezado por la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, aprobaron la autorización para la desincorporación del patrimonio inmobiliario municipal de un predio con una superficie de 50 mil metros cuadrados.

Tras proponerse para discusión y aprobación la desincorporación de este predio ubicado en la Avenida Hidros, número 107, esquina con Camino viejo a Tancol y Avenida Manrique, en la Colonia Colinas de San Gerardo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad esta acción de Gobierno.

Posteriormente, tras aprobarse esta decisión, también se puso a discusión y a aprobación en su caso, la autorización al Municipio de Tampico, la donación de este mismo predio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras recibir un oficio firmado por el Doctor Juan Guillermo Manzur Arzola, Delegado Estatal del ISSSTE en Tamaulipas; el pasado mes de marzo, la Primera Autoridad Municipal recibió la visita en el Palacio de Gobierno, por parte de las autoridades de la Dirección Nacional del ISSSTE, quienes solicitaron este predio de 50 mil metros cuadrados, para la construcción del Nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico.

El nuevo hospital, sería una clínica de tercer nivel, lo que constituye un centro de referencia de mayor complejidad nacional y regional, en donde laborarán especialistas para la atención de problemas complejos, lo cual permitirá que los pacientes que viajan para atenderse de diversas enfermedades, debido a la falta de personal y equipo especializado para su atención, ya no tendrán que salir de la ciudad y podrán hacerlo en Tampico, además albergará a pacientes de estados vecinos como Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León y una vez construido buscará ampliar su capacidad para dar más y mejores servicios.

Los integrantes del Cabildo de la Ciudad, aprobaron por unanimidad esta donación que beneficiará a todos los derechohabientes de esta institución y sus familiares.

Se tiene previsto que la construcción de este hospital dure un periodo de 18 meses, iniciando en el próximo septiembre, y conforme a la ley, se tiene el derecho de la devolución del terreno en caso de no llevarse a cabo la construcción del hospital.

Con esta donación el Gobierno Municipal de Tampico reitera su compromiso con los trabajadores del Estado de Tamaulipas, y a través de acciones congruentes a sus ideales, fortalece y mejora las condiciones fundamentales como lo es la salud, para el desarrollo laboral de quienes día a día aportan su conocimiento para el crecimiento económico a nuestra ciudad.