Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cabildo de Madero aprueba descuentos en Predial y otras obligaciones fiscales para 2018

Con la aprobación colegiada del Cabildo el gobierno de Ciudad Madero que encabeza Andrés Zorrilla anuncia importantes descuentos en el Impuesto Predial así como en otras obligaciones fiscales para el próximo año 2018 como muestra de apoyo a la economía de las familias maderenses.

“Apoyar a la ciudadanía en este mes de enero y para apoyar en la economía de la ciudad, esto es de parte del gobierno municipal que encabeza nuestro Alcalde José Andrés Zorrilla Moreno” declaró el Secretario de Finanzas Adolfo Eduardo Ortiz Flores.

En Sesión de Cabildo presidida por la Regidora María Angélica Montalvo de Leija, en representación del Alcalde Andrés Zorrilla,  se anunció que “los descuentos de pronto pago para la gente que esta corriente para los meses de  enero y febrero es del 5% y hasta un 10% y también en el caso de las personas pensionadas, jubiladas o con capacidades diferentes o discapacitadas también hay un descuento que va primero de un 50%” señaló el funcionario municipal.

“Se acaban de aprobar en la reciente Sesión de Cabildo una serie de descuentos, en este caso sería para el Impuesto Predial directamente el 100% en recargos y todo lo que es accesorios, gastos de ejecución” añadió.

Durante todo el mes de enero y hasta finales de febrero para los concesionarios de fosas de los panteones municipales “Árbol grande” y “Las Chacas”, se darán beneficios del descuento del 100% en recargos.

El responsable de las finanzas municipales exhorta a los locatarios del mercado “18 de marzo” a aprovechar los descuentos del 100% en recargos y gastos de cobranza que no se encuentren al corriente.

Y a quienes deseen adquirir un inmueble, tendrán la condonación del 50% hasta el 100% en recargos del Impuesto sobre la adquisición de Inmuebles (ISAI) a partir de enero al 28 de febrero del 2018.

Las ventanillas de atención tendrán una estrategia para servir a los ciudadanos “en los meses de Enero y Febrero, que asiste más gente se monta un operativo, se pone gente, se hacen unos equipos de trabajo para darle la atención debida, se ponen carpas, se ponen sillas en este caso el año pasado” comentó Ortiz Flores.