Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cabildo de Madero aprueba Programa Interinstitucional de Desarrollo Sustentable

Con la finalidad de consolidar municipios inclusivos y sostenibles, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla aprobó en Sesión de Cabildo la incorporación del Ayuntamiento al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los gobiernos locales de la Agenda 2030.

“La agenda 2030 es un plan de acción que favorecerá a las personas el planeta y la prosperidad, en este plan intervendrán todos los países adheridos a la Organización de las Naciones Unidas de los cuales México es miembro” señaló Jonathan Ruiz Álvarez, Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte la regidora, María Angélica Montalvo de Leija quien tuvo la representación del presidente Andrés Zorrilla expresó que es interés del primer edil “estar en sinergia con el gobierno del estado que tiene un liderazgo excepcional con nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el que tiene una preocupación permanente de ir viendo los beneficios que podemos ver a nuestros ciudadanos, todos los vecinos, es importante que los gobiernos ya tomen estas herramientas” de acción.

Durante la Sesión, los ediles aprobaron como Enlace municipal del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los gobiernos locales a María de Jesús Sánchez Piña.

Ciudad Madero es el tercer municipio en Tamaulipas que se incorpora a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible el cual incluye 17 objetivos y cuyos propósitos son erradicar la pobreza y el hambre, promover la salud y educación, así como reducir la desigualdad y proteger el medio ambiente.