EspecialesTampicoZona Conurbada

Cabildo de Tampico aprueba la creación de la Comisión de Movilidad y Transporte

*También se aprobó la ampliación al permiso administrativo de la empresa “Publipuentes Tamaulipas”

Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio de la Ciudad, aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Movilidad y Transporte del Republicano Ayuntamiento de Tampico.

Esta Comisión fue propuesta con el objetivo de resolver los problemas que se presenten en materia de transporte público en nuestro municipio y mantener constante comunicación para trabajar en conjunto con la Delegada del Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, Doris Hernández Ochoa.

1

La Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, propuso para integrar esta comisión que a los Regidores: José Luis Ornelas Aguilar, José Luis Ortíz López, Lizbeth García Aldape y Néstor Luna Ortiz, además se invitó a los ediles que quisieran unirse para colaborar con esta comisión y se acordó la inclusión de la Regidora América Sandoval Morales.

Por su parte, también se puso a consideración la propuesta de modificación a la autorización de donación no onerosa de puentes peatonales de uso común por parte de la empresa “Publipuentes Tamaulipas, S.A. de C.V.” y ampliación del Plazo de Permiso Administrativo para el aprovechamiento y explotación publicitaria con fines de comercialización en los puentes peatonales de uso común a dicha empresa, así como la inclusión del puente peatonal ubicado el Boulevard Adolfo López Mateos S/N frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en dicho permiso.

Se trata de los puentes “Matías S. Canales”, el puente de la Curva Texas, el Puente ubicado frente a Soriana Aeropuerto, el Puente de Ejército Mexicano frente al Hospital Carlos Canseco, el Puente de Avenida Universidad y la creación del Puente en el área del Aeropuerto “Francisco Javier Mina”.

Actualmente la Empresa “Publipuentes Tamaulipas” cuenta con un permiso por 15 años, expedido en el 2007 y con finalización en el año 2022; con esta ampliación de permiso se solicitaron 10 años más para continuar con el aprovechamiento y explotación publicitaria con fines de comercialización hasta el año 2032.

Finalmente, tras estudiar esta propuesta y conocer los proyectos que de ella emanan, el Cabildo de Tampico decidió aprobar por unanimidad esta Ampliación de Plazo de Permiso Administrativo a la Empresa “Publipuentes Tamaulipas S.A. de C.V.” y la inclusión del Puente Peatonal de la UAT.