TampicoZona Conurbada

Cae anuncio y lesiona a tres transeúntes: PC

María de Jesús Cortez

Tres personas lesionadas es el saldo que dejó el ‘norte’ registrado a mañana del sábado en la ciudad, luego de que el anuncio de un negocio ubicado sobre la carretera Tampico-Mante se desplomó por el fuerte viento y cayó encima de cables y algunas personas, declaró el titular de Protección Civil, Eduardo Morales López.

Los hechos se registraron la tarde del sábado a la altura de la calle Belisario Domínguez, en la colonia Nuevo Progreso en donde el anuncio se desplomó por los vientos con rachas de 70 kilómetros por hora lastimando a transeúntes, entre ellos una menor de edad.

Morales López agregó que en este caso el encargado del negocio, René Vargas Cárdenas informó que se haría cargo de los lesionados quienes por la cercanía fueron trasladados a la Cruz Roja base zona norte.

Sobre otras afectaciones, el funcionario municipal dijo que se cayó un tinaco en la colonia Del Pueblo, anuncios, ramas, también se registró en la colonia Enrique Cárdenas González una lámina derribada.

A partir de las dos de la tarde se incrementó la fuerza del mismo, extremando la ciudadanía precaución para evitar más accidentes.

Cabe destacar que derivado del norte también se suspendió el servicio de energía eléctrica en varias partes de la ciudad apagándose el servicio de los semáforos, situación que generó caos vehicular.