EspecialesPOLÍTICATamaulipasZona Conurbada

Cae uno al hospital por golpe de calor

María de Jesús Cortez

El primer caso de golpe de calor se registró en la zona luego que en días pasados un empleado se desvaneciera mientras trabajaba armando una estructura para el festejo del Día de la Marina en las instalaciones de Conexpo.

El hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue trasladado de inmediato hacia el hospital Carlos Canseco de Tampico para recibir pronta atención.

Luis Antonio Núñez, director del citado nosocomio, informó que recibieron al paciente masculino a quien de inmediato rehidrataron.

«Llegó prácticamente deshidratado, no había comido y estuvo expuesto al sol, era un trabajador de Conexpo que estaba trabajando en los preparativos del Día de la Marina», dijo.

La autoridad médica señaló que el paciente entro en el turno vespertino y permaneció varias horas en el área de urgencias bajo observación y además de que lo hidrataron y le practicaron un electrocardiograma así como varios análisis de laboratorio para para verificar sus electrolitos y que todo estuviera bien.

El director del hospital recomendó a la población tomar mucha agua para mantenerse hidratados, no exponerse al sol y utilizar prendas frescas y claras para evitar afectaciones.