POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Calificadora Otorga Alto Rango a Tampico por Adecuado Manejo del Erario: Tesorero

*Fitch ratings dio al gobierno de Nader A+ y ahora podrá acceder a mejores empréstitos

Francisco Herrera

Derivado de las buenas finanzas que mantiene el gobierno municipal de Tampico desde el mes pasado Fitch Ratings incremento la calificación y decidió otorgar un A+ lo que habla que a partir de esa fecha el gobierno puede acceder a mejores créditos,  además de que permitirá negociar la deuda que se tiene actualmente con banobras por concepto del préstamo para la edificación de la primera fase de los mercados municipales.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, en Tampico, Antonino Alonso Sabatini, quien advirtió que los ajustes en todas las secretarías y ahorros han permitido contar con números positivos, así como establecer acciones en otras áreas que hasta hace unas semanas trabajaban con esquemas  rojos.

Enfatizó que derivado de un análisis que realizó dicha empresa calificadora determinó que el trienio podrá contar con una mejor disposición de créditos.

«De tener A nos incrementaron a A+ que es lo más alto que existe en el país para municipios, es sin duda una buena noticia pues habla de la confianza que nos tienen cada vez que se contrata deuda y que es pagada puntualmente», explicó

El funcionario porteño aseguró que ello permitirá solicitar a Banobras la reestructuración de la deuda de 100 millones de pesos que arrastran derivado del empréstito contratado para la primera fase de los centros de abasto.

Abundó que los intereses actuales son muy altos y por ende se pretende, por lo menos, ahorrar seiscientos mil pesos anuales con dicha reestructuración.

Alonso, enfatizó que en el tema de pago a proveedores se cumple con los tiempos establecidos, por lo que no existe problema alguno, además de que en áreas como el rastro se ha logrado sacarlo de los números negativos en que se encontraba desde el pasado gobierno.