TampicoZona Conurbada

Calor dispara enfermedades gastrointestinales en el sur

María de Jesús Cortez

Autoridades de Sector Salud exhortan a la población a no exponerse a las altas temperaturas que a últimas fechas se han registrado en la zona, así como tampoco exponerse a los rayos del sol pues las consultas derivadas de esta situación se han incrementado en la dependencia.

María del Carmen Díaz Barrios, Jefa de la Jurisdicción Número II, que comprende Tampico y Ciudad Madero, habló de la necesidad de que la población ingiera suficiente líquidos para no deshidratarse, sobre todo niños y adultos mayores.

“Traer siempre agua y en un golpe de calor ponerla en nuca, que el sobrecalentamiento del cuerpo no sea en el cerebro. A los niños se les pide no salgan a los trabajos de educación física y menos si están expuestos al sol”, refirió. ​

La autoridad sanitaria indicó que durante la temporada de calor se incrementan los casos de gastroenteritis, aunque reconoció que actualmente van a la cabeza las infecciones respiratorias.

Manifestó que la gente no debe estar directamente expuesta a los rayos ultravioletas, además de permanecer en la sombra y que tomen mínimo litro y medio de agua al día.

Además, Díaz Barrios pidió que no abusen de los electrolitos, que si son necesarios, pero es preferible tomar agua natural.