Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

CAM de Madero pide apoyo para mejorar infraestructura.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El centro de atención múltiple «Luz Estela Céspedes»,  continúa con problemas de suministro de agua en la institución, lo que provoca problemas para que los infantes que ahí se encuentran, sean atendidos como debe ser.

La directora del centro de atención,  Elsa Rodríguez García, dijo que se ha enviado oficios constantemente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para tratar de solucionar esta situación, ya que en la mayoría de los ocasiones ha sido la baja presión lo que afecta, pues no llega el agua a todos los salones.

Mencionó que la falta de agua provoca que no puedan realizar diversas actividades con los niños, así como tampoco llevar a cabo las acciones de enseñanza de higiene que se les hace,  por ello el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto,  pero hasta el momento no ha tenido respuesta positiva.

Indicó que aunado a esto, se busca por parte de los directivos del centro de atención múltiple, el apoyo del gobierno del estado a través del Itife,  para la realización de obras diversas de reparación de la infraestructura educativa, ya que existen partes de losa que se ha desprendido de diversos salones, así como también del techo de la institución educativa, lo que es un riesgo para los menores que aquí estudian, ya que recordó, son niños especiales en su mayoría, con alguna discapacidad física o mental.

Dijo que esperan pronta respuesta por parte de las autoridades del gobierno del estado a fin de que se llevan a cabo trabajos de reparación de esta institución educativa, debido a que se tienen varios años sin algún tipo de apoyo para la realización de adecuaciones y reparaciones en el plantel.