Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cambian horario de actividades físicas en escuelas.

Cd. Madero, Tam.- Los horarios en las escuelas de nivel básico para la impartición de clases de Educación Física, se modificaron debido a las altas temperaturas.

El director de Educación en el municipio Edgar Ávalos Domínguez,  dijo que esto es una medida que se toma año con año para evitar que los alumnos se vean expuestos a las altas temperaturas, esto al momento en que desarrolle su clase de educación física, por lo que se girán instrucciones a los directores de los planteles para que se acate la disposición de la secretaría de educación.

Mencionó que son en escuelas de nivel primaria y secundaria que se toma esta medida, ya que el intenso calor puede provocar problemas de golpes de calor o deshidratación en los estudiantes.

Expuso que al momento en que concluya el período de calor, se regresa al horario normal en la impartición de la clase de educación física, ya que reiteró se busca proteger a los estudiantes del intenso calor.

Ávalos Domínguez, indicó que estarán muy al pendiente, por lo que se llevarán a cabo verificaciones e inspecciones en los planteles educativos para constatar que se cumpla con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación en Tamaulipas en torno a esta medida de protección a los infantes.