EspecialesTampicoZona Conurbada

Camina Chucho Nader por Tres Colonias y Recolecta Toneladas de Cacharros y Basura

*En una intensa jornada llevada a cabo este sábado, el alcalde porteño advirtió la necesidad de que la población adquiera la cultura de la limpieza en sus viviendas así como en la vía pública

Francisco Herrera

Varias toneladas de basura y cacharros de las calles y predios baldíos recogió el alcalde Jesús Nader Nasrallah y su equipo de colaboradores, éste sábado, durante la jornada diciendo y haciendo llevada a cabo en tres colonias de la parte centro de la ciudad, donde reiteró a vecinos la necesidad de hacer suya la cultura de depositar la basura en su lugar.

Acompañado de camiones de volteo, retroexcavadora y cuadrillas de la secretaría de servicios públicos, el preboste municipal llegó a muy temprana hora a la colonia Primavera donde escuchó las necesidades de los vecinos, esencialmente en los servicios básicos.

La primera autoridad de la ciudad fue recorriendo las calles y conociendo las peticiones de la población, destacando el cambio de luminarias  y pavimentación de arterias que ya requieren un cambio sustancial.

La jornada se extendió a la colonia Otomí donde Nader enfrentó problemáticas arraigadas en vivienda así como la necesidad de mantener las áreas verdes limpias y despejadas de cacharros.

El Presidente Municipal siguió caminando con secretarios de su gabinete y colaboradores hasta llegar a la colonia Vergel donde encontró un problema acentuado en predios abandonados atiborrados de hierba y basura, al igual que en casas-habitación donde aún no existe la conciencia de mantener los patios limpios.

«Son verdaderos focos de infección estos predios baldíos, luego vienen los problemas de dengue y otros padecimientos, por eso estamos haciendo un atento llamado a los ciudadanos a que nos ayuden a conservar sus espacios limpios y la ciudad, que lo hagan por el bien de sus familias y de la población».

En un predio ubicado en la calle Hidalgo con Igualdad, en los límites de las colonias Vergel y Tolteca, el jefe de la comuna no tuvo más remedio que tomar una escoba y levantar la basura al observar grandes cantidades de cacharros y llantas viejas de automóvil que son un hábitat idóneo para el mosco transmisor de dengue y de animales peligrosos para sus moradores.

La jornada de este día incluyó atención ciudadana, servicio médico, aplicación de abate y limpieza de drenes pluviales.

«Afortunadamente la población, poco a poco va adquiriendo la conciencia de lo importante que es mantener limpia la ciudad, y la participación social es lo que nos motiva a seguir redoblando este esfuerzo para hacer de Tampico la ciudad más limpia de México», señaló