TampicoTitularesZona Conurbada

Campañas propositivas y no de ataques pide la iglesia católica

María de Jesús Cortez

Campañas propositivas y no de ataques pide la iglesia católica en voz del obispo José Luis Dibildox Martínez, al señalar que el 2018 será un año electoral importante en el que confía que se motive la ciudadanía para conocer a los candidatos y que haya diálogos con ellos.

Al hablar del proceso electoral que se avecina en el que se elegirá Presidente de la República, diputados federales, Senadores y alcaldes, la iglesia católica dijo que ellos como iglesia no convergen con ningún partido pero sí es necesario que la ciudadanía participe.

“Que no haya ataques frontales, que sean campañas políticas propositivas, que ellos digan que proponen para mejorar nuestra patria y estar atentos a todas esas opiniones para después invitar a toda la población, a todos los católicos para que con su voto elijan a las autoridades que pensemos que serán las mejores opciones para nuestra patria”, señaló.

En cuanto al gobierno estatal, dijo que siempre que hay un cambio en el gobierno es volver a empezar.

“Es un nuevo inicio el que está haciendo precisamente el gobernador y lo está haciendo con entusiasmo, hizo sus promesas de campaña, que aunque no son fácil se van realizando, consolidando su gobierno, yo espero que dé frutos abundantes en estos 6 años de su gobierno”, precisó.

El obispo dijo que se reunió con el mandatario estatal antes de que obtuviera el triunfo y no descartó que pronto lo inviten a reunirse nuevamente con ellos.