Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cancela administración de Madero cuatro obras por deficiencias.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al realizar supervisiones a diversas obras realizadas por la pasada administración de Madero, las actuales autoridades cancelaron cuatro obras de pavimentación a base de asfalto, por no cumplir con los requisitos.

El regidor Pedro Linares Montes, dijo que las empresas, de las que no tuvo los nombres a la mano, no acataron las disposiciones de los contratos, como fue la superficie firme del encarpetado en las colonias Revolución Verde, Luna Luna, Ignacio Zaragoza, Pórticos de Miramar y Heriberto Kehoe.

Mencionó que también fueron los dos proyectos de saneamiento de las lagunas «la Ilusión» y «Nuevo Amanecer», los cuales fueron aprobados al término del gobierno anterior, ambos están detenidos.

Indicó que como autoridad, habrán de solicitar la fianza por los trabajos de reparación, pero dejó en claro que ya no se les va a regresar las obras, pues serán reasignadas a otras empresas.

«Hay obras detenidas, ya se terminaron ocho, las cuatro de rencarpetado canceladas fueron por no cumplir los requisitos de piso firme».

Argumentó que hasta el momento son las que han sido detectadas, pues manifestó que la ley es muy clara y se boletinará al orden interno de control, por lo que de existir alguna sanción se ejecutaría a través de la contraloría.

Linares Montes, reconoció que ante esta situación, estas cuatro pavimentaciones no se van a concluir este año, pese a que iniciaron desde hace meses, quedando apenas en un 50 por ciento de avance.