EspecialesTampicoZona Conurbada

Cancelan donación de predio a ISSSTE

* Nuevo hospital no se hará realidad a menos que nuevo gobierno local ceda el terreno y gobierno federal ahora sí autorice

María de Jesús Cortez

Dada la tardanza de no contar con un resolutivo, ni documento que demuestre que el  proyecto se encuentra registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cabildo de Tampico en la última sesión ordinaria canceló las  donaciones de dos predios al ISSSTE con una extensión total de 62 mil metros cuadrados para que se construyera un nuevo Hospital General en el fraccionamiento «Colinas de San Gerardo».

Peraza Guerra dio a conocer que en el período 2008-2010 habían autorizado 12 mil metros cuadrados en donación y en abril de este año, el cuerpo edilicio había aprobado la entrega de otro predio con  extensión de 50 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo Hospital de Especialidades del ISSSTE en Tampico lo que consideró necesario para la atención de 240 mil derechohabientes.

Aunque funcionarios federales de la institución médica acudieron y quedaron formalmente para dar continuidad al proyecto esto no ocurrió, pese a que se contemplaba la intervención de la Iniciativa Privada, por lo que se decidió cancelar ambas donaciones.

El regidor, Rogelio Pérez Lara lamentó que por la burocracia impuesta por el gobierno federal, la construcción de un nuevo Hospital para burócratas que en su mayoría son maestros del sector que representa del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, se quedaran una vez más a la espera de la construcción de un nuevo nosocomio.

«Lástima que la burocracia federal haya ganado una vez más era proyecto ambicioso», precisó.

Ante lo anterior, el cabildo autorizó revocar la entrega de ambos predios con una extensión entre los dos de 62 mil metros cuadrados.

Expo Tampico será sede del cambio de poderes

También en la última sesión del cabildo de Tampico se aprobó por unanimidad que el Espacio Cultural Metropolitano sea sede para que el mediodía del próximo 30 de septiembre se realice la toma protesta el alcalde electo, Jesús Nader Nasrallah y a los integrantes de su cabildo.