POLÍTICATampicoZona Conurbada

Cáncer arrebata a matrimonio 2 hijos

* Nos vuelve a tocar otra vez este dolor, Jorgito fue un gran guerrerito: papás

María de Jesús Cortez

Jorgito, de 11 años de edad, perdió la mañana de este viernes la batalla contra el cáncer.

Hace cuatro años, su hermanito de 12, Jesús Ramón, vivió el mismo viacrucis con el mismo trágico fin.

El matrimonio, conformado por Ramón Ramírez y Blanca Paloma Villanueva Rodríguez dicen con tristeza que su hijo duró dos años dando lucha a esta mortal enfermedad y aún cuando era muy fuerte a las 06:30 horas de este viernes y tras diez días de estar internado en el hospital Canseco murió.

«Jorgito perdió la batalla contra el cáncer, nos vuelve a tocar otra vez este dolor, le doy gracias a todos quienes estuvieron siempre al pendiente de mi hijo un gran guerrerito, volvemos a este dolor como hace cuatro años que lamentablemente también perdió la batalla mi hijo Jesús Ramón quien ahorita tuviera 16 años», dijo con tristeza el padre de Jorgito.

Dijo que la asociación «Voluntad contraseña Cáncer» les apoyó con los gastos funerarios del niño pero no tienen dinero para comprar un lugar donde sepultarlo y que descanse en paz.

«No tenemos el modo de cómo sepultarlo, Voluntad contra el Cáncer nos dió la funeraria pero no tenemos dónde enterrarlo por lo que pido a la ciudadanía si alguien, su corazón quiere ayudar en algo se lo vamos a agradecer y así ya él descanse».

El matrimonio no tiene dinero pues estuvieron siempre pegados al niño con este problema

Recordó que desde el 1 de enero de 2020 la enfermedad de Jorgito se tornó más grave, hasta este viernes que falleció.

También se dirigió a los alcaldes de la zona conurbada por si alguien desea apoyarlos será de mucha ayuda.

Jorgito tenía un tumor en la cabeza, lo operaron en diciembre de 2018 en Monterrey, Nuevo León, salió del hospital y le hicieron 22 quimioterapias y 33 radiaciones y lo dieron de alta el 1 de mayo de 2019 con la terrible noticia de que por desgracia no pudieron congelarle el tumor ya que no lo sacaron de raíz y que era un tumor muy agresivo.

Llegaron de regreso a Tampico con Jorgito con el mismo tratamiento y aún cuando señala que el niño era muy fuerte decayó llegando al deceso.

Para apoyo los padres 833-231-56-59 con la señora Blanca Paloma, mamá del niño. También dieron un número de cuenta 5204-1654-7995-5894 de Banamex.

Cabe destacar que el papá trabajaba en una tortillería pero dejó de su empleo para dedicarse al cien por ciento a su hijo.

Ellos no se han movido del hospital Canseco pues están resolviendo el problema del entierro del niño para darle cristiana sepultura.