Cd. MaderoZona Conurbada

Canícula incrementa padecimientos gastrointestinales y golpes de calor.

Cd. Madero, Tamps.- Al intensificarse los calores en la zona, las enfermedades gastrointestinales se incrementan, por lo que el sector salud hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas pertinentes.

El director del hospital civil de Madero, Gustavo Pérez Toga, dijo que en los 40 días más calurosos del año, los padecimientos que más se presentan son golpe de calor, deshidratación y problemas gastrointestinales.

“Básicamente los golpes de calor, la deshidratación por la exposición al calor del sol, y problemas gastrointestinales, diarreas que pueden poner en riesgo la salud de un niño o un anciano”.

Pérez Toga, mencionó que este tipo de problemas se presentan de forma cotidiana por la ingesta de bebidas y alimentos que pudieran estar contaminados.

Dejó en claro que previo a la canícula, atienden cuatro casos de diarrea de manera mensual, pero en esta temporada atienden hasta 20 por mes.

El director del hospital civil maderense expuso que es necesario que la población eviten exponerse de forma directa a los rayos del Sol, sobre todo en menores y adultos mayores quienes son más susceptibles.