Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Caos vial por obras en la zona baja deja pérdidas al transporte público

* No hay Tránsito desde hace un mes

María de Jesús Cortez/NT

Un verdadero caos vial se ha armado sobre la calle Héroes del Cañonero, en la zona baja de Tampico, a causa de los trabajos que el gobierno hace tanto de los nuevos mercados municipales como en la Plaza Hijas de Tampico, lo que está generando molestias a los choferes de las rutas Cascajal y Modelos-Moralillo quienes aseguran que quedan atrapados en el congestionamiento hasta una hora con la consiguiente perdida de tiempo y gasolina sin que haya presencia de alguna autoridad vial, desde hace un mes.

Sin embargo algunos choferes ven con actitud positiva ese percance vial pues dicen que valdrá la pena por el beneficio que esas obras traerán a la ciudad.

Fue el chofer de la ruta Morelos-Moralillo, José Servin Hernandez, quien opinó que deben esperar hasta una hora para salir del tramo más complicado en esa arteria pero resignados dicen que no hay nada que hacer pues es la única vialidad por la que pueden circular porque las demás están cerradas.

“Tarda mucho, para dar una vuelta es una hora y eso nos deja pérdida de tiempo y gasolina y hay poco pasaje pero que podemos hacer sino todo está roto ya nada más esperar que quede bonito”, opinó.

Por su parte, Arturo Sánchez, también trabajador del volante, dijo que la vialidad está pésima sobe esa arteria, lo que entorpece su trabajo y sobre todo hay pérdidas económicas para ellos.

“Y tiene más de un mes que no hay un agente vial que organice para que fluya más el tráfico vehicular y nosotros aquí nos tenemos que aguantar, no hay de otra”, finalizó.