TampicoZona Conurbada

Capacita Protección Civil Tampico a choferes del Transporte Público sobre primeros auxilios

Como parte de la sinergia que mantiene el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, con los diferentes órdenes de gobierno; la dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con la delegación de Transporte en el sur de Tamaulipas, ofrece capacitación a choferes de transporte público sobre primeros auxilios.

El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, indicó que este tipo de capacitación es inédita, en donde personal de esta dependencia municipal instruye a los choferes para saber reaccionar en caso de presentarse alguna emergencia en el interior de las unidades motrices asistiendo a los pasajeros de manera oportuna.

«Los choferes van a tener los conocimientos básicos para atender una situación de emergencia y poder salvar una vida, desde un infarto, un atragantamiento, o la caída de una persona del trasporte en donde viaje; esto es un paso muy importante que se da a favor de la sociedad», precisó.

El funcionario municipal, indicó que se cuenta con la total colaboración de la delegada del Transporte Público en la zona, Doris Hernández Ochoa, y precisó que se contempla adiestrar a más de mil operadores del transporte público.

“Se pretende capacitar a más de mil operadores, se va a realizar esta capacitación semana con semana con bloques de 120 operadores», finalizó.