Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Capacitan a la gendarmería en temas de derechos humanos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La comisión de derechos humanos en Tamaulipas, lleva a cabo la capacitación de elementos de la policía federal en su división Gendarmería, en temas relacionados a su labor y al trato hacia los ciudadanos al momento de ejercerla.

Gerardo Escobedo Izaguirre, Segundo Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, dijo que comenzaron con la primera de tres capacitaciones a la Policía Federal División Gendarmería, donde el primer tema fue de los aspectos básicos de los derechos humanos y la reforma constitucional.

Mencionó que el segundo tema implica lo que es el procedimiento de queja y los delitos en los cuales podrían incurrir los servidores públicos.

Destacó que la siguiente capacitación tendrá como punto central lo que es el informe policial homologado, lo que es el primer respondiente y sobre todo las sanciones en las que pueden incurrir en caso de no acatar las disposiciones legales al hacer su labor.

Dijo que cuando una persona es detenida se lleva a audiencia inicial y puede ser que para un juez de control una persona como en calidad de imputado, no le califique legal la detención, ya que en ocasiones no se da dentro de los supuestos que establece el artículo 146 del código nacional o alguna demora.