Especiales Tampico Zona Conurbada

Capacitará Tránsito de Tampico a alumnos de preparatoria como auxiliares de vialidad

*Esta labor se logrará mediante un convenio entre el ayuntamiento porteño  y la Secretaría de Educación Pública

*Los estudiantes realizarán su servicio social auxiliando a los agentes viales en las principales avenidas de la ciudad

Con la encomienda de promover la educación vial entre la ciudadanía tampiqueña, bajo la instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de  esta ciudad, impartirá capacitación a estudiantes de nivel bachillerato que gusten realizar su servicio social en esta dependencia municipal para que colaboren como auxiliares viales en las principales avenidas de la ciudad.

Será a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tampico y la Secretaría de Educación Pública que permitirá a estudiantes de nivel medio superior realizar su servicio social en la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio; el titular de esta dependencia, el Capitán, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, indicó que los alumnos recibirán capacitación para guardar el orden vial auxiliando a los agentes de tránsito.

“El reglamento de tránsito me indica que yo puedo capacitar a gente civil para que sean auxiliares en la vialidad, se les va a proporcionar de un chaleco, una gorra y un silbato para que nos ayuden a agilizar o dar vialidad en las principales arterias de la ciudad”, indicó.

Los estudiantes voluntarios no podrán aplicar multas, sin embargo estarán acompañados por un elemento de tránsito quien hará valer la ley en caso de requerirse. El propósito es recibir al menos 40 jóvenes para que se sumen a esta labor que permitirá reforzar la vigilancia vial en la ciudad,  con el propósito de disminuir los percances vehiculares, además de promover  las normas viales que rigen en el municipio.

Precisó que “El objetivo es captar un mínimo de 40 a 50 estudiantes y dividirlos de acuerdo a sus necesidades de estudio también y nos apoyen en diferentes turnos; la problemática la tenemos en horas picos, cuando los niños entran y salen de sus escuelas, y los adultos salimos de nuestros trabajos”

Esta labor se sumará a la capacitación que la Dirección de Tránsito y Vialidad ofrece a diversas asociaciones civiles que coadyuvan esfuerzos con el gobierno de Tampico para apoyar en labores viales.

De esta manera el gobierno de Tampico encabezado por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas en coordinación con el sector educativo y personal civil conjuntan esfuerzos para promover una correcta cultura vial,  para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir.