Cd. MaderoZona Conurbada

Capacitaran a prestadores de servicios turísticos en el idioma Ingles.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad que tengan un mayor entendimiento y sobre todo que brinden un mejor servicio a los turistas extranjeros, se brindará capacitación u cursos para el manejo del idioma ingles en un nivel básico a los prestadores de servicios de playa Miramar.

La regidora Ibeth Quintá Álvarez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Madero, dijo que ya están en proceso para concretar convenios con docentes, para que se den los cursos de una manera gratuita a un aproximado a las 120 personas.

Señaló que se tienen entre 100 y 120 personas que se dedican a comercializar sus productos de manera permanente en la playa, por lo que están afinando detalles para concretar este proyecto.

Destacó que está es una propuesta que surgió de un ciudadano en los foros desarrollados para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo y les pareció una buena idea, por lo que contemplan llevarla a cabo.

Por su parte, la edil Antonia Martínez Guevara, presidenta de la Comisión de Comercio, dijo que serán hasta seis semanas de capacitación, por lo que se convocarán a los comerciantes de la playa principalmente.

«Es inglés básico comercial, la idea es dar un servicio a las personas que llegan a la playa, por ello queremos dar la capacitación, será de manera gratuita y tenemos pensado que sea en unas semanas, ya que este la convocatoria».