EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Captura la Interpol en Puebla a una mujer; golpeó a su empleada doméstica en Tampico

*Los hechos ocurrieron en 2012 cuando tras la última golpiza, la empleada doméstica logró escapar de la residencia donde estaba privada de su libertad y acudió a denunciar ante las autoridades a su agresora

María de Jesús Cortez

Elementos de la Policía Internacionales e Interpol, lograron en Puebla la captura de una mujer acusada de hacer víctima de mal trato y de privar de su libertad a su empleada doméstica, en hechos ocurridos en este puerto, por lo que la detenida quedó depositada en la cárcel pública de Fuerza Tamaulipas, en la urbe petrolera.

La acusada responde al nombre de María Elizabeth «N», de 52 años de edad, misma a la que el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal le giró orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, privación ilegal de la libertad y otras, de acuerdo a lo que radica en la causa penal 91/2012.

La detenida, en el año 2012 fue denunciada por su empleada doméstica, quien la señaló como la persona que la agredía de manera física, verbal y emocional, y la mantenía privada de su libertad en un inmueble ubicado en la calle Tercera de la colonia Lomas del Chairel.

La ahora detenida fue capturada por la Interpol en Puebla y entregada a las autoridades de la Policía Investigadora para que se proceda conforme a lo que la ley marca.

Cabe recordar que en el 2012, tras la última golpiza recibida, la doméstica logró escapar de la residencia y acudió ante las autoridades para interponer su denuncia.

En la querella, la joven, que en ese entonces era menor de edad, acusó a su patrona de haberla golpeado a grado tal que la puso en riesgo de perder la vista en el ojo izquierdo.

Los hechos los denunció ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Tampico y al momento de internarla en el Hospital Canseco presentaba traumatismo directo en piernas, dorso y tenía múltiples cicatrices de lesiones que le habían causado con anterioridad.

Serán las autoridades competentes las que resuelvan este caso que indignó a la sociedad de la zona conurbada.