EspecialesTampicoZona Conurbada

Carecen escuelas de veladores para evitar los robos en verano

María de Jesús Cortez

Por falta de recursos, el ayuntamiento local no contrató para estas vacaciones de verano, veladores que resguarden las escuelas de robos, por lo que en algunos planteles los padres se coordinaron para vigilar.

El secretario de Educación, Rogelio Caballero, dijo en entrevista que por fortuna de momento no le han reportado ningún incidente en los planteles educativos.

«Esperamos que todo siga normal, estábamos en pláticas con soldados y policías estatales para que ayuden con rondines, les dimos una lista de escuelas con alto riesgo para que hagan más hincapié en los recorridos como son las ubicadas en la colonia Morelos y Borreguera», indicó.

El entrevistado reveló que en estas vacaciones el ayuntamiento no pudo contratar veladores para resguardar los planteles pues dice que hay poco recurso y además tuvieron un gasto extra con la escuela Lucino Gaytán, de la colonia Luis Donaldo Colosio donde tuvieron que comprar el predio que estaba en disputa.

Sin embargo recordó que es sólo esta ocasión pues el pasado mes de diciembre y Semana Santa sí contrataron algún personal para cuidar las escuelas.

El Secretario de Educación informó que además la semana que entra ya regresan los maestros y supervisores a los planteles pues dos semanas estarán en talleres y de allí se reincorporan a recibir alumnos el próximo 26 de agosto.