AltamiraEspecialesZona Conurbada

Carnaval Playa Miramar arroja una derrama de 60 millones de pesos

Una derrama económica aproximada a los sesenta millones de pesos dejó la asistencia de 203 mil 894 personas que disfrutaron del Carnaval “Playa Miramar 2018”, beneficiando a los sectores hotelero, restaurantero y de servicios, principalmente.

“La derrama económica está estimada en cerca de sesenta millones de pesos, como saben son muchos componentes, no sólo derrama económica en hotelería, sino en restaurantes, servicios, incluso en todo lo que es vestuario de las comparsas, carros alegóricos y todo lo que compete detrás de esta organización de lo que es un Carnaval que ha retornado a playa Miramar en esta administración municipal, que preside nuestro alcalde Andrés Zorrilla”, expresó La secretaria de Turismo en Ciudad Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez.

El Carnaval Playa Miramar, señaló, es un referente del inicio de la temporada vacacional, por lo que se habrá de reforzar la promoción a nivel nacional en lo que se refiere al mercado de Nuevo León y otros estados.

En comparación con el año anterior se registró un incremento del ocho por ciento en la derrama económica lograda durante los cinco días de fiesta.

Al respecto Oscar Izaguirre Ávila, secretario de Desarrollo Económico manifestó “creo que en lo económico hubo un incremento significativo en comparación al año pasado, nosotros estimamos como un 8% de incremento en el gasto de lo que fue el año pasado y este año, inclusive con estas personas, visitantes extranjeros estimamos un promedio de 40 mil dólares que se gastaron en estos chárteres, en traer a estas personas”.

Asimismo se resaltó el trabajo coordinado en materia de seguridad con el Grupo de Coordinación Zona Costa, en el que toman parte la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Acreditable y dependencias municipales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social; María del Carmen Reyes, subdirectora de Turismo; Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil y Jesús García Hernández, director de Tránsito.