TampicoZona Conurbada

Caro y malo el servicio de CFE

*Insistirán Legisladores Porteños del PAN ante CFE; Persisten Quejas por Pésimo Servicio y Recibos Altos

*La mala infraestructura de la «empresa de clase mundial» persiste en Tampico y los constantes cortes del suministro se incrementan en esta temporada de altas temperaturas.

Francisco Herrera

Los diputados locales panistas de Tampico, Rosa María González Azcárraga y Edmundo José Marón Manzur coincidieron en la mala infraestructura que mantiene la CFE en la región y que provoca de manera constante que el servicio sea de pésima calidad, aunado a las constantes quejas que ellos mismos han recabado en el andar por las colonias.

La diputada por el 22 distrito advirtió que en esta legislatura se han hecho varios exhortos a la Comisión Federal de Electricidad para que solucione los grandes pasivos que tiene en su infraestructura que, además,  ocasiona constantes apagones en el puerto y en varios muncipios de la entidad.

Rosa María González remarcó la inquietud marcada que tiene la sociedad en los cobros altos en los recibos, situación que ha sido muy reiterativa al momento de que visitan sus respectivos distritos.

Indicó que los legisladores del grupo parlamentario del PAN han hecho el llamado a la paraestatal a que tome cartas en el asunto por ser de esfera federal, además de que los diputados federales son quienes, dijo, pueden abordar el tema de manera directa y darle solución.

Por otra parte, Edmundo José Marón, lamentó que la federación no tenga en su agenda apoyar a las clases populares en estos momentos difíciles, pues en diversas ocasiones ha manifestado que no se puede postergar las fechas de pago en los recibos de miles de familias que, en estos momentos, no cuentan con un ingreso para solventar dicho egreso.

Marón, enfatizó que los constantes apagones son un problema de muchos años que la CFE debe enfrentar en esta ciudad, pues como es sabido dicha situación se recrudece en esta temporada de altas temperaturas.

Finalmente, los legisladores panistas por la parte sur y norte de Tampico advirtieron que seguirán haciendo la parte que les corresponde en este tema, pues los tampiqueños ya merecen un servicio de buena calidad y a la altura de sus bolsillos.