Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

“Carreteras del sur de Tamaulipas son seguras”: PF

Cd. Madero, Tamaulipas.- Actualmente, las carreteras hacia el sur de Tamaulipas se han convertido en unas de las más seguras, esto gracias a la vigilancia coordinada entre los distintos agrupamientos que integran la policía federal.

El Inspector General de la Policía Federal, Julián Arellano Ledezma, dijo que el sur de Tamaulipas es uno de los lugares más seguros y aseguró que van a seguir así, ya que es un  compromiso que han adquirido con sus superiores.

Indicó que se encuentran instalados estratégicamente en la zona, lo cual es algo que les ha dado buenos resultados.

Señaló que la división de seguridad regional, la cual abarca carreteras federales están enfocados en bajar el índice de accidentes, algo que están logrando, ya que se hacen operativos, y actualmente no tenemos un solo asalto en carretera desde el año pasado

Resaltó que en cuanto a accidentes el año pasado tuvieron 77 y en la actualidad van 6, presentándose 15 muertos este año, mientras que el anterior fueron 21.

Añadió que son 3 divisiones trabajando, la Gendarmería realiza vigilancia en Madero, Tampico y Altamira, así como una unidad de fuerzas federales con 130 elementos que estarán para cualquier delito de alto impacto o de ser necesario apoyar al norte de Veracruz, además que se realizan operativos encabezados por unidades federales en conjunto con la policía estatal, el cual se denomina “escalón”, esto para escoltar a los vehículos que van a la frontera, además de otros más.