Cd. MaderoZona Conurbada

Casi 400 mil pesos aportará Madero a la policía estatal para solventar salarios de elementos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Tras la firma del convenio que realizó el ayuntamiento de Madero con el gobierno del estado de Tamaulipas para brindarle apoyo económico para solventar los gastos de los elementos de la policía estatal, la actual administración en la urbe petrolera tendrá que erogar cerca de 400 mil pesos mensuales para este rubro.

El Tesorero del municipio, Adolfo Ortiz Flores, indicó que de acuerdo al convenio el ayuntamiento apoyara con el 50 por ciento de los gastos del pago de viáticos y salarios, de los 52 elementos asignados a Madero.

Señaló que este número de elementos son los responsables de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad, esperando que el número se incremente en poco tiempo, ya que se contempla en el futuro la llegada de más integrantes a la corporación.

«Estamos hablando que son entre viáticos y salarios 15 mil pesos, entonces serían siete mil 500, por los 52 estamos hablando de entre 300 y 400 mil pesos de manera mensual, sobre el convenio que se firmó entre el municipio y el Gobierno del Estado, lo que pasa es que ya se estableció un 50 por ciento, es lo que se va aportar, pero aún no está definido cuantos elementos son».

Destacó que derivado de este aumento en el número de elementos se incrementará también la aportación de recursos, ya que recordó, se destina el 50 por ciento del total de los recursos que se necesitan para los gastos de la corporación.

Ortiz Flores agregó que el municipio hará el esfuerzo para cumplir con el compromiso adquirido con el Gobierno del Estado y la ciudadanía, algo que se viene efectuando a partir del mes de enero.