Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Casi 500 millones de pesos inconsistencias de la administración de Andrés Zorrilla.

*El director del Departamento Jurídico, Alfredo Campos Martínez, expuso que las anteriores autoridades gastaron más de lo que ingresaron, por lo que se tienen que aclarar muchas cosas ante la auditoría superior del estado.

Por OMAR Lara MARTINEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.– Inconsistencias por un monto de 492 millones de pesos fueron detectadas por la administración de Madero, del ejercicio fiscal 2017 que encabezo el ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno, esto durante la revisión que se hizo en los primeros 60 días de gestión.

En rueda de prensa, el director del departamento jurídico, Alfredo Campos Martínez, quien estuvo acompañado por el contralor, Fernando Rodríguez Ruiz, expuso que las anteriores autoridades gastaron más de lo que ingresaron, por lo que se tienen que aclarar muchas cosas ante la auditoría superior del estado.

Campos Martínez expuso que el 8 de enero, el ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno, debe presentarse ante la ASE, para aclarar las situaciones que se detectaron, ya que incluso se dio a conocer la existencia de pagos sin justificación a facturas de años anteriores, de documentos cancelados y a empresas inexistentes, esto último por un monto de 25 millones de pesos.

El director jurídico de Madero, resaltó que se efectuaron verificaciones de las direcciones de las presuntas empresas que facturaron y muchas son casas particulares o sitios abandonados.

Campos Martínez, fue claro al señalar que ellos investigaron y tienen la información respectiva, la cual tendrá que ser aclarada por las anteriores autoridades, y en caso de no lograrlo serán la instancia correspondiente quien los sancione.