TampicoZona Conurbada

Casos aislados los atracos en Tampico, afirma CIEST

*Necesarios más elementos y equipo para mejorar la Seguridad Pública

María de Jesús Cortez

Como «casos aislados» calificó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, los asaltos registrados en estos últimos días en el centro de Tampico como el ocurrido la madrugada del pasado miércoles en una óptica.

«Afortunadamente han sido casos aislados sí hemos tenido una mejora en el tema de seguridad», dijo el representante de la cúpula empresarial.

Sin embargo, Manzur Manzur admitió  que  se requiere  de mayor cantidad de elementos, ya que sólo se cuenta con una  tercera parte de los 900 policías  que requiere el sur de Tamaulipas pero cuando se dividen unos para trabajar y otros para descansar la cantidad disminuye hasta una sexta parte.

También consideró que hace falta equipamiento para inhibir los delitos sobre todo del fuero común como cámaras de televigilancia ya que existen zonas que no se encuentran cubiertas, pero que pueden cubrirse con apoyo por parte de comercios e inlcuso casas habitación.

«También hemos mencionado es insuficiente hace falta más elementos, mayor cobertura, la vigilancia a través de las cámaras  en ciertos lugares con mayor movimiento económico y creo que se ha puesto el «dedo en el renglón» esos pasan a ser delitos del fuero común dónde sabemos que tenemos un pasivo de elementos», resaltó.

Manzur Manzur consideró que también es necesario que los delitos se castiguen con mayor severidad para evitar reincidencia ya que quienes perpetran ilícitos son liberados fácilmente y reinciden lo que considero no inhibe la inseguridad.