TampicoZona Conurbada

Casos sospechosos no son de Tampico

*Dotan de equipo de higiene a Personal de limpia pública

*Los multarán sino utilizan los implementos de trabajo

María de Jesús Cortez

Al dar a conocer que se está reuniendo con los empleados de cada uno de los departamentos de la comuna porteña para exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias dada la problemática de salud mundial, el alcalde porteño Jesús Nader dijo que este jueves visitó a los trabajadores de Servicios Públicos a quienes exhortó a usar cubreboca, guantes, chalecos, gel y otros implementos y quien no lo acate podría hasta ser sancionado.

Y es que en rueda de prensa, la primera autoridad porteña dijo que ellos les proporcionan todos los implementos necesarios para que desempeñen sus labores de manera segura.

«Por medida de seguridad e higiene esas personas que manejan cerca de 69 rutas en tres turnos diarios recogen cerca de 300 toneladas de basura corren alto riesgo sanitario, les entregamos cubrebocas, guantes, chalecos, gel y les hice la anotación de que es obligatorio diario, no hay pretexto, todos los días les darán esos implementos para que ellos cuiden su salud y la de sus familiares», precisó el alcalde.

La primera autoridad porteña dijo que ellos visitan cientos de miles de casas y recogen sus desechos, de allí la importancia de extremar en ellos precauciones.

El alcalde en persona corroborará que los empleados cumplan con esas medidas acudiendo al centro de trabajo en los distintos turnos para verificarlo y advirtió que quien no acate tal disposición se hará acreedor a una multa o se les va a suspender de manera temporal porque no es justo que les den las herramientas y ellos hagan caso omiso a esas instrucciones.

Chucho Nader dijo que esas medidas vienen a ayudar a que haya casos negativos de Coronavirus en la ciudad.

Son casi mil personas las que laboran en Servicios Públicos y también acudirá a oficinas como la Secretaría de Tránsito para hacer lo propio con el personal de esa dependencia.

Asimismo comentó que este viernes acudirá con el Jefe de Ingresos para que suspenda todas las cuotas por parquímetros que hay en el primer y segundo cuadro de la ciudad para seguir ayudando la economía de las personas en estos tiempos de crisis.

Cuestionado sobre qué hacer con la gente que sigue renuente a acatar las disposiciones de no permanecer en sitios públicos como plazas, el alcalde porteño agregó que han aumentado el número de vehículos que hacen perifoneo en las calles y reconoció que siguen encontrando mucha gente en las calles, en espacios deportivos pero advirtió que las medidas cada vez serán más estrictas y habrá más restricciones.  De momento dice que están invitando y exhortando a la población a que las cumpla a que sean solidarios y acaten las medidas de Sector Salud en cuanto a estar aislados y permanezcan en sus casas por el bien común.

Chucho Nader dijo que también dialogó con el Secretario de Economía, Carlos García para ver de qué manera pueden apoyar a la gente, para que sobrelleven estos meses de crisis en donde la economía se verá afectada y ayudarlos en sus ingresos.

CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN TAMPICO SON IMPORTADOS

Por último, al hablar sobre los tres casos sospechosos generados de COvid-19 en la ciudad, el alcalde aclaró que son casos importados y no se dieron en Tampico.

«Vamos a esperar los resultados sabemos que dos de ellos no son tampiqueños ni mexicanos sino extranjeros, es algo importado y la otra paciente tengo entendido tuvo contacto con una persona que dio positivo en la ciudad de México hasta ahorita no tenemos ningún caso generado aquí por eso el exhorto a seguir llevando las medida de precaución no caer en la relajación sino todos los días endurecer las medidas sobre todo de prevención de salud, cuidados, seguir en casa por eso la población debe apoyar porque el riesgo está latente, está en el aire a veces no alcanzamos a dimensionar el tamaño de problema que tenemos pero creemos que con la cooperación de todos los tampiqueños saldremos adelante por eso más vale ahorita ser precavido y no después estarnos lamentando», finalizó.