AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

CBTis 105 Altamira cuenta con los mejores docentes de EMS del país

*Cinco catedráticos obtuvieron el nivel de Logro Destacado en la etapa de evaluación del Servicio Profesional Docente para la permanencia

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- De acuerdo a la normatividad para la evaluación del servicio profesional docente para la permanencia, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105 Altamira, demostró una vez más que cuenta con los mejores docentes de educación media superior a nivel nacional, toda vez que catedráticos de esta institución educativa, obtuvieron la categoría de logro Destacado en el examen de  evaluación.

Arturo Vázquez Córdova, director del CBTis 105, dio a conocer junto al grupo de directivos, académicos y jefes de área los resultados satisfactorios para esta prestigiada institución educativa, revelando que un total de cinco maestros idóneos lograron la categoría de destacados en la evaluación del servicio profesional docente.

«Son un total de cinco docentes que laboran por hora-semana-mes les corresponde también la promoción por incentivos, recibirán el 24% de su sueldo base y promoción por asignación de horas adicionales, estos son algunos de los estímulos se recibirán este  grupo de brillantes profesores  que obtuvieron el Nivel de evaluación docente Destacado para la permanencia durante cuatro años en la educación media superior adscritos al CBTis 105 después de haber sido valorados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, por ello es justo reconocer públicamente a nuestros maestros por su gran esfuerzo y desempeño que le imprimieron en su evaluación, honor a quien honor merece», indicó Vázquez Córdova.

Agregó el director del CBTis 105, que los resultados de la evaluación docente tendrán impacto en su permanencia marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente  como lo señala el Artículo 52 de la obligatoriedad de ser evaluados.

Los docentes que lograron el nivel de Destacado en su evaluación, son, C.P Margarita Enriqueta Leal Maldonado, Ingeniero. Sergio Lerma Ledezma, Licenciado. Héctor Ortega Osorio, IQ Irma González Espinosa y el LSC José Iván Contreras Lozano

Los docentes que laboran por hora-semana-mes, de conformidad con lo dispuesto con la Ley general del Servicio Profesional Docente les corresponde también la promoción por incentivos y promoción por asignación de horas adicionales.

«Estos logros son producto del  resultado de un trabajo colaborativo dirigido por el líder académico Licenciado. Ricardo Martínez García, Maestro en Tecnología Educativa, quien fungió como tutor académico acompañando a 9 docentes registrados para ser evaluados y coordinados por la LSC Lucero del Rocío Lozano Ramírez y LAE Guillermo Muñoz Martínez, Jefes del Departamento de Servicios Docentes turnos matutino y vespertino, respectivamente, quienes también merecen el reconocimiento de los directivos por su gran esfuerzo en este triunfo en equipo», concluyó Arturo Vázquez.