Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

CBTis 164 de Madero ‘oculta’ riña Femenil…

*La pelea entre dos alumnas de quinto semestre, ocasionó que una de ellas, fuera a parar al hospital del IMSS, por las graves lesiones que presentaba en su cabeza.

*Autoridades de este plantel educativo, serán investigados por omisión, obstrucción a la justicia y por tratar de ocular la riña escolar.

Por: Gerardo Meza

Cd. Madero Tamps.- Un evidente y claro  acoso escolar fue ocultado durante varios días por directivos y docentes  y éste hermetismo ocasionó que un par de jovencitas del CBTis 164 de Ciudad Madero, se agarraran a golpes, saliendo afectada la chica de menor complexión física.

Se dio conocimiento que éstos hechos ocurrieron el pasado 4 de Noviembre en el interior de una aula  del CBTis 164, donde un par de jovencitas del quinto semestre, se enfrascaron a golpes y esto provocó que una de ellas fuera a dar al hospital del IMSS, con lesiones de gravedad por el desprendimiento del cuero cabelludo.

Los compañeros del CBTis 164, muestran mediante un video difundido las imágenes de las jóvenes de quinto semestre, donde se están agarrando a golpes y la riña termina tomadas de los cabellos lo que provocó que la chica de menor complexión física, resultará ilesa de su cráneo.

Esta pelea dentro de un salón de clases del CBTis 164 de Ciudad Madero entre dos jovencitas dejó  saldo a una de ellas hospitalizada por las lesiones que recibió por los golpes y pérdida de parte de cuero cabelludo.

Desde el pasado 4 de noviembre, alrededor de las9: 10 horas de la mañana, denunciaron los padres de familia, que las jóvenes de quinto semestre Melany «N» y Valeria «N» prácticamente se trenzaron de los cabellos, todo esto ante la mirada de sus compañeros de clase, quienes tuvieron la oportunidad de grabar videos mientras otros se burlaban y otros al parecer disfrutan que sus compañeras se lesionaran sin hacer nada al respecto.

Todo inicio cuando las dos chicas iniciaron una discusión que después subió de tono y esto llegó a los golpes y de repente ya estaban en el suelo del aula que, se supone, tendría que haber estado vigilada por la maestra responsable del grupo de nombre Alejandra.

Cabe señalar que las autoridades educativas, tanto como el personal Directivo, docente y de prefectura, trataron a toda costa ocultar los hechos así como manejar en total hermetismo está riña, pero los padres de familia de la alumna afectada revelaron lo acontecido.

Fue la jovencita Valeria, de complexión delgada y baja estatura, la que sacó la peor parte porque fue tal la brutalidad de la agresión que se le desprendió parte de su cuero cabelludo, además que recibió varias contusiones de gravedad.

Tanto alumnos cómo padres de familia señalaron que el CBTis 164 es considerado uno de los plantes de nivel medio superior de los más conflictivos por este tipo de  casos y de ‘grilla interna entre maestros’, tuvo como conclusión una joven hospitalizada en el IMSS.

Debido a que ésta institución educativa por el momento está a cargo del subdirector académico, Diego Del Ángel Rodríguez, quien está a cargo del despacho de la dirección mientras se designa a un nuevo directivo.