AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Celebra gobierno de Altamira primer aniversario del Centro de Cuidado Diario Infantil

*La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira Alma Laura Hernández también inauguraron un CAIC más, sumando un total de 17 en esta ciudad

Reafirmando el compromiso de velar por el bienestar de los niños y niñas, así como el de las familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, celebró el primer aniversario del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), ubicado en la colonia Nuevo Lomas del Real, que brinda atención a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad.

Indicó que gracias al decidido apoyo del DIF Tamaulipas, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como el invaluable compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, este CECUDI inaugurado el 27 de febrero del 2018, proporciona en todo momento los mejores cuidados, protección y formación integral a través de acciones educativas, pedagógicas y asistenciales, impulsadas por el equipo del sistema DIF Altamira.

De igual manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, inauguraron las instalaciones de un nuevo CAIC ubicado en este mismo complejo, con una inversión por más de 593 mil pesos del programa FORTAMUN, con el cual se suman un total de 17 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, que prestan servicio de calidad y calidez a más de 532 niños de 3 a 6 años de edad, beneficiando a cientos de familias.

“Porque en Altamira y en mi gobierno el cuidado y la educación de nuestros niños es una prioridad y juntos, trabajando en equipo con el gobierno del estado, el sistema DIF Tamaulipas y el sistema DIF Altamira, seguiremos fortaleciendo las acciones a favor de una mejor infraestructura educativa para el beneficio de nuestras familias, de nuestra niñez y juventud”, puntualizó la jefa edilicia.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refrendó todo el apoyo hacia los sectores vulnerables, recordando que a través de espacios como el CECUDI y CAIC, los padres de familia no están solos, sino que cuentan con el respaldo del gobierno municipal y el sistema DIF para garantizar educación y atención de calidad a sus hijos.

“Como autoridades continuaremos buscando beneficios para nuestra bella tierra, porque si podemos soñarlo, podemos lograrlo, muchas felicidades”, precisó.

En la parte artística, niños y niñas integrantes del coro del CECUDI interpretaron el tema “DIF Te Quiere Bien”, entre otras melodías. Al final, las autoridades municipales recorrieron las nuevas instalaciones del CAIC.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado, Humberto Zurita Eraña; la coordinadora del programa CAIC, Maricela Cervantes Pérez; la responsable del CECUDI Altamira, Claudia Nallely Escobar Saldaña, además de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.