Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Celebra Madero CLXXII Aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Para honrar la memoria de los Niños Héroes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, celebró el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica, con el acompañamiento de la Primera Zona Naval y el 15/o. Batallón de Infantería.

En representación del Presidente Municipal asistió el Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento maderense, quien presenció en la plaza Jalisco, el resonar de los nombres de los seis niños héroes con el pase de lista por el Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, Comandante del 15/o. Batallón, y a quien los militares respondieron al unísono de: “Murieron por la Patria”.

Por su parte,  el subteniente Leonel González Salvador, hizo lectura de la reseña histórica de aquellos héroes que dieron su vida por su país, subrayando que las instituciones armadas de México son ahora herederas de grandes valores con las que se hace frente a la construcción de un país más justo, próspero y de bienestar para las comunidades.

Honrando la memoria de los héroes del 13 de septiembre de 1847,  el 15/o. Batallón de Infantería disparó una salva; posterior a ello, autoridades presentes llevaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes, seguido de la entonación del himno del Heroico Colegio Militar.

La ceremonia fue engalanada con representantes de la Primera Zona Naval, al mando del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, estando presentes autoridades militares, síndicos, regidores, directores municipales y sociedad civil.