TampicoZona Conurbada

Celebran ‘Día de la Madre Tierra’; fomentan cultura de reforestación

María de Jesús Cortez

Porque no sólo se trata de sembrar plantas, ecologistas están haciendo conciencia de lo importante que es también cuidarlas para que éstas prosperen y logren mejorar el medio ambiente.

Yaneth Avilés, coordinadora de Cambio Climático, dijo en entrevista que realizaron una actividad en la zona peatonal en donde participaron seis viveros que hay en la zona, negocios que mostraron diferentes tipos de planta con precios desde los diez pesos, para fomentar la cultura de la reforestación.

Habla la entrevistada que no sólo es importante sembrar las plantas sino que deben cuidarlas, alimentarlas para que éstas crezcan y cumplan con su función que es limpiar el medio ambiente y reconoció que con ellos participan algunas empresas pero son pocas las que realmente dan seguimiento a la planta que sembraron.

Durante la exhibición y venta tuvieron plantas de ornato, arboles, cactus, pinos, palmas, entre otros y a las personas que se acercaban les daban una explicación de la importancia de sembrar una planta y cuidarla.

Reconoció la coordinadora del Cambio Climático que sigue habiendo deforestación en la ciudad y afuera, de allí que ellos quieren difundir que no sólo planten sino adopten y cuiden las plantas.