AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Celebran Día del Trabajo en Altamira con espectacular desfile

*Señala alcaldesa Alma Laura Amparán que Altamira está a favor del empleo, del crecimiento ordenado, el desarrollo económico y de su gente

Al encabezar las actividades conmemorativas del Día del Trabajo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró que en Altamira se está a favor del empleo, del crecimiento ordenado, el desarrollo económico y de su gente, lo que genera mejores condiciones para todos los altamirenses.

En esta localidad, se conmemoró el Día del Trabajo con espectacular desfile en el que participaron 18 contingentes entre organizaciones sindicales y asociaciones ganaderas y de transporte, que recorrieron las principales calles de la Zona Centro.

«En el marco de esta importante celebración, es oportuno resaltar la enorme lucha de la clase trabajadora para que se les respetaran sus derechos laborales a nivel internacional y por supuesto, en los Estados Unidos Mexicanos», expresó durante su intervención la jefa edilicia.

Esta mañana -dijo- recordamos con respeto a los obreros caídos en Chicago en 1886 durante una manifestación reprimida por la policía y que dejó una estela de profunda inconformidad social. Los mártires de Chicago fueron ciudadanos como todos nosotros que luchaban con pasión para lograr la justicia laboral y el pleno reconocimiento a sus derechos como seres humanos y trabajadores.

Señaló que en México celebramos el primer desfile alusivo un día primero de mayo de 1913 y fue hasta 1915 donde se declaró de forma oficial como un logro de la lucha revolucionaria plasmada con éxito y legalidad en el artículo 123 de la Constitución Política Mexicana de 1917.

“Por ello estamos aquí reunidos, como uno solo, para continuar con esta tradición que destaca los logros laborales de nuestra clase trabajadora y que deben continuar de forma permanente hasta lograr una sociedad cada vez más justa, igualitaria y sin explotadores. Como ejemplo, tenemos la reciente reforma constitucional sobre la democracia sindical que garantiza la libre afiliación sindical y la transparencia en los contratos colectivos de trabajo, impulsando además la equidad de género’’, mencionó.

Amparán Cruz invitó a la comunidad a seguir trabajando juntos en Altamira, una tierra de progreso y oportunidades, haciendo posible que el Altamira moderno, próspero y seguro, se encuentre siempre hacia adelante, en las manos de gente buena y trabajadora, que se esfuerza diariamente por conseguir el bienestar y la prosperidades sus familias.

En el desfile del Día del Trabajo -que partió del Bulevar Allende para doblar por la calle Hidalgo hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, en la calle Quintero- participaron los contingentes del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil’’-Sindicato Nacional de Irrigación, Sindicato Nacional de Terraceros y Constructores, Sindicato de Oficiales Aisladores Sopleteros Pintores Similares y Conexos en la Rama de la Construcción, Sindicato del Autotransporte Fijo y Semifijo en Autobuses y Suburbanos Combis Carros de Sitio Industriales Similares y Conexos del Sur de Tamaulipas, Sindicato Gremial de Trabajadores Operadores de Grúas de Plataforma de Arrastre y Equipo Pesado Similares y Conexos de la Zona Conurbada, Rutas y Bases Unidas de Altamira, Sindicato Gremial de Choferes del Transporte de Bases Sitios Rutas Servicios de Transporte de Personal de Todo Tipo de Materiales Minerales y Líquidos de Altamira Similares y Conexos de la Zona Conurbada, Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), Sindicato de la COMAPA Altamira, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira, Educación Altamira, Base Única CROC Altamira, Unión de Camioneros de Altamira, Ganadera Especializada en Equinos, Asociación de Charros La Ganadera Altamira, Ambulancias San Luis y el H. Cuerpo de Bomberos de Altamira.

Encabezados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, cabildo de la ciudad, funcionarios municipales, así como secretarios generales, delegados y representantes de organizaciones sindicales.