EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Celebran en Tampico el 208 Aniversario de la Independencia de México

*Participan más de 5 mil personas entre  alumnos, maestros y personal de las fuerzas federales ‎en el evento.

Francisco Herrera

En el marco del 208 Aniversario de la gesta de Independencia, el gobierno municipal de Tampico llevo a cabo el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron 5800 personas portando motivos patrios y en algunos casos vestidos a la usanza de aquellos años.

El evento fue presidido por la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra quien fue acompañada por el comandante del 15 batallón de Infantería, Joel Vega Gasga además de representantes de la primera zona naval y de la Gendarmería Nacional.

Luego del acto protocolario que se llevó a cabo al pie del monumento a Miguel Hidalgo, las autoridades marcharon por la calle Altamira hasta llegar al pórtico del Palacio Municipal donde recibieron a los contingentes participantes.

Los primeros en desfilar fue el agrupamiento del 15 batallón de Infantería con su equipo táctico y móvil, le siguió la primera zona naval, policía federal, gendarmería y escuela Náutica mercante.

Le siguieron los contingentes del pentatlón deportivo militarizado, banda municipal de música y el DIF Tampico.

Inmediatamente pasaron las alumnos, maestros y padres de familia pertenecientes al contingente A y B  de escuelas secundarias federalizadas, técnicas para dar paso al último contingente que fue de preparatorias públicas, privadas así como planteles técnicos como el Conalep, Cobat, Cetis y Cbta 12.

El desfile culminó con la participación del heroico cuerpo de bomberos y el agrupamiento de charros, dando un total de 5801 participantes.

El evento duró poco más de una hora y a los costados de las principales calles de la zona centro se pudo observar una cantidad importante de ciudadanos y menores de edad que disfrutaron de dicho desfile, pese a caer la celebración en un día inhábil.

Las autoridades organizadoras no reportaron saldo negativo, por lo que todo el evento transcurrió con total normalidad.