AltamiraZona Conurbada

Celebran en Villa Cuauhtémoc el Día de la Primavera

*Participaron alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en carros alegóricos y coloridas comparsas

En el marco de la conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, con vistoso y colorido recorrido de carros alegóricos y comparsas donde intervinieron alumnos de diferentes planteles escolares de Villa Cuauhtémoc, se celebró también el Día de la Primavera en esa localidad, evento que contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a quien acompañaron síndicos y regidores altamirenses, así como funcionarios de la Delegación Municipal de la Zona Norte.

En su intervención, la jefa edilicia destacó que Benito Juárez fue un hombre muy capaz, quien a pesar de todas las adversidades, logró forjar una sólida y ascendente carrera que lo llevó a ocupar el cargo con más alto honor: la Presidencia de la República, siendo ejemplo de entrega y convicción para salir siempre adelante.

El subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar dijo las palabras de bienvenida, donde aseveró que la primavera es la estación que desata más efervescencia en el año, mientras que el catedrático del COBAT 13, Oscar Castillo Arvizu, dio lectura a una reseña de la vida y obra de Don Benito Juárez García, “El Benemérito de las Américas’’.

Con motivo del Día de la Primavera, desfilaron cinco carros alegóricos y tres comparsas con vistosas coreografías por las principales calles de Villa Cuauhtémoc, participando en los mismos alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

También estuvieron presentes, el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, y la directora del COBAT 13, Ana Karina Ramírez Rodríguez.