Altamira Especiales Zona Conurbada

Celebran Miles en Altamira Independencia de México

Ante  cerca de 10 mil personas que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad y teniendo como marco la bella arquitectura de la nueva Presidencia municipal de Altamira, el Alcalde Armando López Flores encabezó la ceremonia del 205 aniversario del inicio de la independencia de México.

El jefe de la comuna acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López, así como por el Subsecretario de Trabajo en la entidad y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Lic. Miguel Ángel García Ahedo, salió en punto de las 22:00 horas  al balcón Presidencial desde donde se dirigió a la multitud.

Luego de repicar las campanas y ondear el lábaro patrio, Armando López Flores recordó a quienes encabezaron la lucha por la independencia de México.

“Mexicanos, Altamirenses; Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Aldama, viva Galeana y Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva Altamira, viva México, viva México, viva México…”

Una vez que el jefe edilicio junto a los miles de asistentes coreó el tradicional grito de independencia, el cielo altamirense fue iluminado por un atractivo espectáculo de pirotecnia, que deleitó a la concurrencia.

Al término, el escenario montado frente al pórtico de la presidencia, presentó a diversos artistas que prolongaron la velada en una auténtica fiesta mexicana de luz y color.

Antes, más de 100 actores en escena representaron la obra teatral, “De Moctezuma a Hidalgo”, donde se narró el transitar histórico de nuestra nación a través de los tiempos.

López Flores estuvo acompañado también por los Diputados locales, Irma Leticia Torres Silva y Carlos Javier González Toral, miembros del Cabildo, integrantes de la administración, así como por representantes de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.

Al término, el mandatario se trasladó a la comunidad de Villa Cuauhtémoc, donde encabezó la tradicional ceremonia de Independencia que año tras año se realiza también en aquel lugar.