AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Celebran Sistema DIF Altamira y CONAFE el Día del Niño

*Festejo se desarrolla en instalaciones del ITA asistiendo infantes que cursan el programa de Educación Inicial No Escolarizada

Festejando a los infantes que cursan el programa de Educación Inicial No Escolarizada, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Altamira en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y con el apoyo del Instituto Tecnológico de Altamira, celebró el Día del Niño en las instalaciones de ese plantel de educación superior.

thumbnail_ALT_1451 thumbnail_ALT_1499

Asistieron a este festejo niños y niñas de diferentes sectores de Altamira como Laguna Florida 2, Ampliación López Mateos, Guadalupe Victoria, Los Olivos, Alejandro Briones, Diana Laura Riojas de Colosio, Nuevo México, César López de Lara, Enrique Cárdenas González, El Pedregal, así como de los ejidos El Repecho, El Fuerte, Esteros, Benito Juárez y Estación Colonias, entre otros.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, felicitó a los infantes de Educación Inicial No Escolarizada con motivo del Día del Niño, reconociendo además la labor que realizan diariamente los docentes del CONAFE para fortalecer el desarrollo y aprendizaje de los niños.

“Resulta gratificante para mí estar con todos ustedes, que disfruten este día; en mí tienen a una amiga en el Sistema DIF de Altamira’’, mencionó.

Por su parte, la supervisora de la Zona 11 del Programa de Educación Inicial del CONAFE, Soveida Muñoz Rodríguez, indicó que por primera vez en la historia de este consejo se lleva a cabo un evento de este tipo, permitiendo propiciar una cultura a favor de la primera infancia involucrando a la familia y a la comunidad en el cuidado y educación de los niños.

Junto con sus mamás, maestros del CONAFE y autoridades del DIF y educativas, los niños y niñas participaron en divertidos juegos formativos, dinámicas grupales y bailes, disfrutando además de un refrigerio en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento.

También estuvieron presentes, la directora municipal de Educación, Yazmín Carreón González; el subdirector Académico del ITA y encargado de la dirección, Miguel Ángel Villar Morales; el subdirector de Planeación y Vinculación del ITA, Luis Gregorio Becerra Turrubiates; el subdirector del DIF Altamira, Rogelio Contreras Aguilar, y la representante de la coordinación de áreas de Formación del CONAFE, Judith de los Santos Cerda.