EspecialesTampicoZona Conurbada

Celebrarán en junio matrimonio igualitario

*En Oficialía Segunda

María de Jesús Cortez

El primer matrimonio igualitario de este año se celebrará en junio próximo en la Oficialía Segunda del Registro Civil local. Son pocas las ceremonias civiles de este tipo que se llevan a cabo pues el año pasado sólo hubo tres, informó la titular de la citada dependencia Blanca Siqueiros quien dijo a todos se les da trámite una vez que traigan el amparo y la documentación que se requiere.

«En este caso hablamos de una pareja de mujeres, de treinta y tantos años de edad, ellas están trayendo la documentación que se pide para estos casos y en cuanto la acompleten se les da trámite», explicó la funcionaria estatal.

Blanca Siqueiros informó que en este año sería la primer pareja que contraiga matrimonio de los llamados igualitarios dejando en claro que gobierno del estado les da las todas las facilidades, como debe ser, mientras tengan sus documentos en orden, entre ellos el amparo.

Recordó la entrevistada que el año pasado fueron tres los matrimonios ‘gay’ que oficiaron considerando que la cifra es baja.

«El año pasado fueron dos parejas de mujeres y una de varones las que se casaron en estas Oficialía», indicó.

La pareja de este año tiene contemplado contraer nupcias para principios del mes de junio.