EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Celebrarán este Viernes el 196 Aniversario de la Fundación de Tampico

Todo se encuentra listo para la celebración del 196 aniversario de la fundación de Tampico a efectuarse este viernes 12 de abril con la tradicional recepción de la caravana proveniente de la ciudad de Altamira, misma que tendrá lugar en la plaza de los fundadores ubicada frente al auditorio municipal de la avenida Hidalgo en punto de las 11 de la mañana.

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que dentro del programa se tiene contemplada la celebración de una breve ceremonia cívica en esta plaza y la posterior caminata junto a las autoridades y ciudadanía de Altamira  hacia el pórtico del palacio municipal, donde se efectuará una sesión conjunta de Cabildo.

«Recordando a los antiguos fundadores de nuestra ciudad en el 196 aniversario, vamos a emprender una caminata con nuestro amigos del municipio de Altamira desde la plaza de los fundadores hasta el pórtico del palacio municipal, en una tradición que año con año  consolida los lazos de hermandad que tenemos ambas ciudades», señaló.

El jefe de la comuna detalló que durante la sesión extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se realizará de manera conjunta con el Ayuntamiento altamirense, se otorgará la medalla «Fray Andrés de Olmos» al mérito ciudadano al señor José Ángel García Hernández.

Agregó que como parte de la celebración, al final de la sesión de Cabildo, se realizará una verbena popular en la zona peatonal del primer cuadro de la ciudad, por lo que invitó a toda la ciudadanía tampiqueña a formar parte del festejo.

Chucho Nader puntualizó que en el marco del aniversario de la ciudad, por la noche de este viernes se llevará a cabo el inicio de las Fiestas de Abril con la inauguración de la feria Tam Tampico 2019 y la coronación de la reina de estas tradicionales fiestas.