Cd. MaderoZona Conurbada

Centro de Atención Animal, es necesario en el sur de Tamaulipas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a que no se tiene un centro de atención animal, familias de la zona sur del estado han convertido sus hogares refugio para mascotas, por lo que es necesario concretar el proyecto que se tiene sobre la mesa desde hace varios años.

El presidente del patronato  Pro-animal en Madero, Daniel González Narváez, dijo que el maltrato hacia los animales ha disminuido en comparación con años anteriores, pero aún se tiene la problemática de muchos de ellos en condición de calle.

Señaló, que ya se cuenta con las dependencias para regular el tema del maltrato animal y sancionar a las personas que continúan realizando dichas faltas, pero se sigue necesitando el Centro de Atención, para aquellas mascotas que por alguna circunstancia terminan en el abandonado.

González Narváez, resaltó que sí se dará el proyecto, debido a que es una necesidad para la zona conurbada, pero para ello, deben trabajar asociaciones civiles y autoridades de manera conjunta.

Finalmente, añadió que por muchos años se ha estado trabajando para que se dé la atención debida y la cultura en el cuidado de los animales, por lo que en un futuro se podrá contar con un centro de atención para estas especies.