AltamiraEspecialesZona Conurbada

Cerca de seis mil alumnos participan en desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

*Encabezó el evento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del diputado local Víctor Meraz e integrantes del cabildo

En el marco de la celebración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el tradicional desfile cívico-deportivo en el que participaron decenas de instituciones educativas y miles de alumnos de los diferentes niveles escolares del municipio.

El recorrido dio inicio con una parada cívica en el Bulevar Allende y su intersección con la calle Carranza de la Zona Centro, para posteriormente desfilar, cada uno de los contingentes, hasta su incorporación al Bulevar Primex y concluir en el parque de beisbol de la Unidad Deportiva donde se llevaron a cabo las vistosas “pirámides humanas’’, exhibiciones coreográficas, acrobáticas y deportivas, así como de pasajes revolucionarios.

Acompañada por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, integrantes del honorable cabildo de Altamira y representantes educativos, la primera autoridad municipal encabezó todo el recorrido antes de ocupar el palco de honor en el citado espacio deportivo, donde junto a más de tres mil espectadores presenció la colorida presentación.

Ahí, Amparán Cruz destacó la importancia de fortalecer los valores patrios mediante la acción cívica y la práctica deportiva entre la niñez y juventud, a fin de que la formación educativa que se lleva a cabo en los distintos planteles, sea más integral.

“Hoy vemos como miles de jóvenes entusiastas participan en este desfile que honra y recuerda a quienes lucharon y dieron su vida por brindarnos una nación más justa y de mayor igualdad para todos; y celebramos junto a todas las familias que nos acompañan, nuestro profundo amor por México”, expresó.

Agradeció la participación de todas las instituciones escolares y reconoció el respaldo de directivos, maestros, alumnos y padres de familia para la celebración exitosa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

En total, más de 5,600 jóvenes de once planteles de educación media, nueve escuelas del nivel medio superior y cinco instituciones de educación superior, así como de las escuelas deportivas municipales, organizaciones de baile y el pentatlón militarizado participaron en esta jornada cívica, misma que se prolongó por espacio de cuatro horas.