EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cerrará Magda con finanzas sanas, afirma la tesorería

María de Jesús Cortez

La administración municipal que preside Magdalena Peraza Guerra no dejará adeudos por lo que estiman cerrar este gobierno con finanzas sanas, afirmó el tesorero del Ayuntamiento, Édgar Ánimas del Ángel.

El funcionario municipal hizo hincapié en que para ello están haciendo un trabajo de coordinación como siempre con todas las direcciones.

“Hemos establecido una programación normal que se hace con los proveedores, vamos al corriente con ellos y estamos cumpliendo con la evaluación del CEBAC porque nos ha ido muy bien en las calificaciones, hemos obtenido resultados importantes cien por ciento en transparencia y 95.6 en cuestión de finanzas públicas, que son finanzas sanas las que presenta el municipio de Tampico, precisó”.

Dijo que ellos cada día trabajan en hacer los ajustes correspondientes de acuerdo a los ajustes que les hagan en las participaciones y hasta el momento han sido mínimos por los cuales sus planes de trabajo no se han modificado.

“Si hemos regulado algunas direcciones en donde la prioridad se ha abocado ahorita en cuestiones de turismo en atender todo el esquema con la Dirección de Turismo, todo lo que tenga que ver con ofrecerles el programa que tienen y darles todo lo necesario para que puedan hacer su trabajo y en la Dirección de Deportes también porque se realizaron campamentos de verano importantes, algunos ya cerraron y otros están por culminar”, detalló el encargado de las arcas municipales.

Ánimas del Ángel expresó que se ha tenido el apoyo necesario y se ha realizado juntas con las comisiones de Hacienda y evaluando cada resultado para ofrecer y terminar bien el cierre de mes y de administración.

Además, el entrevistado dijo que han asegurado el pago del aguinaldo a los trabajadores del municipio  y cerraran de la mejor manera por instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Asimismo dijo que Tesorería está dando facilidades a lo que tiene qué ver con Protección Civil y Obras Públicas para que abran más negocios porque dijo que eso representa nuevas fuentes de trabajo que da una mejor calidad de vida en la ciudad.

Hizo hincapié en que los ahorros que se han tenido con el plan de austeridad se han  invertido en infraestructura y estar bien en gasto corriente, y tener un gasto financiero para cada uno de los planes, pues el municipio actualmente está aportando recursos en el programa de Rescate de Espacios Públicos, trabajando en coordinación con SEDATU y otras proyecciones.

Expresó que las economías que han tenido se han aplicado de manera correcta en algunos rubros que vienen a beneficiar el gasto de operación normal del municipio, pues en el pasado recuperaron un millón 600 mil pesos y se fue a energía eléctrica, siendo esa cantidad que se tiene para hacer más infraestructura y otras actividades en la finanzas del municipio.

“Es variable, de acuerdo a las actividades de cada dirección, nosotros hemos hecho ajustes que representan a veces un millón, millón y medio o hasta 2 millones mensuales o 600 a 700 mil pesos, es variable pero cualquier ahorro viene ayudarnos al esquema de trabajo que se tiene, siempre hay planeación y estamos obligados a hacer un mejor trabajo de la mano con síndicos y regidores”, finalizó.