TampicoTitularesZona Conurbada

Chucho Nader: 88 MDP en Más Obras de Pavimentación a Tampico

*Aprueba Cabildo programa de obra pública 2019

El Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación de 27 calles en diferentes sectores de la ciudad, luego de que el Cabildo aprobara, este viernes, el programa de obra pública para el presente año que integra recursos de los programas federales FAIS y FORTAMUN.

Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron, por unanimidad, la propuesta de pavimentación de 24 calles a base de concreto hidráulico y tres vialidades más a base de concreto asfáltico en las colonias, primavera, charro, jardines de champayán, López Portillo, Morelos, borreguera, Villahermosa, Obrera, Enrique Cárdenas, Tamaulipas, barandillas, ampliación laguna de la puerta, México y Natividad Garza Leal, entre otras.

Correspondió al director de administración de obra del gobierno local, Francisco Miguel Díaz Covarrubias dar la explicación detallada de cada obra de pavimentación considerada en el programa a ejecutarse en el presente año, donde destacó que en muchas de estas se llevará a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria y precisó que la inversión destinada a este rubro será de $88, 456,964.77.

El funcionario explicó que el recurso para la ejecución de las obras proviene del Fondo para el Fortalecimiento municipal y del Fondo de aportaciones para la infraestructura social del gobierno federal.

El Presidente municipal, Chucho Nader señaló que a través de este paquete de obras se dará un fuerte impulso al rezago existente en materia de pavimentación que existe en muchas colonias de Tampico y destacó que los trabajos iniciarán antes de que inicie la temporada de lluvias, a fin de avanzar con mayor celeridad en este proceso.

«Esperamos empezar en la próxima semana con estas obras, solo estamos a la espera de hacer la programación de los recursos», dijo.

El jefe de la comuna agregó que además de esta inversión, se ha solicitado al gobierno del Estado un adelanto de las partidas presupuestales del segundo semestre para incluir más calles en los trabajos de pavimentación.

«Con este paquete de obras, sin duda avanzaremos de manera más acelerada en la transformación de la ciudad y continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de darle mayor dinamismo al desarrollo de Tampico, a fin de que contemos con una ciudad más competitiva, moderna y de calidad», subrayó.