TampicoZona Conurbada

Chucho Nader anuncia cambios en mandos policiacos de la zona conurbada

* Son buenos los cambios opina el alcalde; se desconoce quién será el nuevo titular en Tampico

María de Jesús Cortez

El alcalde porteño dio a conocer que hay rotación de mandos policiacos, lo que calificó de positivo, sobre todo en ese renglón.

«Los cambios a veces son buenos sobre todo en Seguridad Pública, hoy voy a recibir al nuevo mando en mi oficina para coordinar las acciones que están llevando a cabo sobre todo fortalecerlas», indicó el alcalde.

Dijo que en Tampico el pedirá que redoblen esfuerzos sobre todo en las zonas de alto riesgo ya identificadas en la ciudad para disminuir cualquier eventualidad que pudiera suceder

Tampico dijo, siempre apoya a las corporaciones con insumos para que hagan su trabajo.

«Puede ser con gasolina, viáticos o alguna situación que pudieran tener. Siempre hemos estado muy de cerca trabajando con ellos, con el gobernador del Estado y con las mesas de seguridad», remarcó.

Chucho Nader dijo que el equipamiento ellos lo tienen pues el gobernador ha sido bastante benévolo con Seguridad Pública siempre apoyando ese renglón.

Su gobierno, aseveró Chucho Nader, siempre está atento para apoyarlos en lo que se ofrezca.

Sobre cómo van las estadísticas en cuanto a delitos en la ciudad, el municipe dijo que el índice delictivo en la ciudad ha ido bajando, asegura el alcalde y dice que eso es basado en las encuestas que se han hecho de percepción de seguridad en las entidades «Tampico ha estado en los cinco primeros lugares de municipio con mayor percepción de seguridad a nivel nacional y eso es bueno porque habla de que cuando hay seguridad hay certidumbre y cuando hay certidumbre hay inversión, empleo, riqueza, esperamos seguir así y no confiarnos, seguir con las siguientes acciones de gobierno para que la ciudadanía siga dándonos la confianza que hoy hemos recuperado gracias a las buenas acciones y haciendo bien las cosas por los tampiqueños», enfatizó.

Los nuevos mandos en la Policía Estatal son: en Ciudad Madero, Héctor Manuel Hernández Pacheco, en Altamira, Nemesio Castillo Domínguez y en Tampico aún se desconoce.