EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cierra ‘cuesta de enero’ restaurantes de la zona

*Otros buscaron otros mercados *También reportan apertura de nuevo negocios

María de Jesús Cortez

De cuatro a cinco negocios del giro restaurantero cerraron a inicios del presente año porque no aguantaron la ‘cuesta de enero’ y otros porque encontraron mejores mercados en otras ciudades o países, pero a la par abrieron otros, reveló Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de  Restauranteros en la zona sur de Tamaulipas.

Dijo que supo que dos de los negocios se fueron de la ciudad, uno porque fue invertir a Canadá y otro se fue a Estados Unidos.

«Y otros dos porque no era conveniente en la zona en donde se localizaba y se mudaron ahora a otra área en Tampico», agregó.

Sin embargo, así como unos cerraron otros abrieron ya que hay un negocio de carnitas que está ubicado en el centro de Tampico, en el segundo cuadro; además, otro sobre Avenida Universidad en la avenida Valles.

Reyes González externó que vienen de una temporada muy alta que es el mes de diciembre y decayó primeramente por la tradicional «cuesta de enero» y luego por situaciones que se vinieron por ahí, como fue situaciones de precios en algunos productos, como el chile serrano que rebasó los 100 pesos.

Además, también afectó el precio de la gasolina y se tuvo que cancelar algunos empleados que se contrataron por temporada para lo de diciembre.

El empresario del ramo restaurantero hizo hincapié en que también hay un grupo de jóvenes que está invirtiendo y le están apostando a Tampico con nuevos conceptos.

Además, expresó que actualmente hay nuevas estrategias de ventas Y esperan que para el 14 de febrero lo que es gastronomía urbana repunte.