Cd. MaderoZona Conurbada

Cierran 100 gasolineras; vendían producto robado

María de Jesús Cortez

Más de 100 estaciones de servicio en el país han sido cerradas  al detectarse que pudieran comercializar la venta de combustible robado; así lo informó José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Onexpo,

Al ser abordado antes de partir a la capital de la república, el empresario dijo que han sido detectadas varias estaciones con anomalías.

«Es decir, que no estaba registrando compras a Petróleos Mexicanos, sin embargo estaban registrando ventas de combustible. La presunción en estas estaciones que se detectaron es que pudieran estar comercializando producto robado. Son más de 100 estaciones es el .9% de las estaciones son 12 mil 300», indicó.

El ex dirigente de la Onexpo explicó que una de las estaciones de servicio que se detectaron en cuando menos cinco estados de la República  Mexicana una, presumiblemente se localiza en la frontera tamaulipeca.

«Algunas en el Estado de Jalisco, en el estado de México, la Ciudad de México, parece que hay algún caso en Tamaulipas también, básicamente son 5 estados en la parte fronteriza», puntualizó.

García Elizondo dijo que la venta de combustible robado debe de castigarse con todo el peso de la ley y representa parte de la estrategia del gobierno federal que debe de respaldarse y beneficia a las estaciones de servicio del país porque la comercialización de producto robado representa competencia desleal para ese sector.