EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cierran albergues; mejora temperatura

*Serán reactivados si termómetro alcanza los 15 grados centígrados

María de Jesús Cortez

Dado que no está previsto que en la zona sur de Tamaulipas baje la temperatura hasta los 15 grados centígrados, la Secretaría de Protección Civil local ha cerrado los albergues con que cuenta y será hasta que el termómetro disminuya a ese nivel que los vuelvan a abrir pero a lo más que descenderá será a 18 grados, informó el titular de la dependencia, Pedro Romero.

«Se espera que existan rachas de viento entre 45 y 60 kilómetros por hora, la temperatura está a 18 ó 19 grados, se prevé algo de llovizna por lo que hay que procurar abrigar a niños y adultos mayores», indicó.

Sin embargo, el funcionario municipal descartó que la temperatura baje más sino que se mantendrá en los 18 grados; aún así, dijo que deben estar al pendiente.

Y será hasta que el termómetro vuelva a marcar los 15 grados centígrados que las autoridades municipales reabran los albergues que tiene.

«De momento cerramos el de zona norte y centro, pero a la hora que baje temperatura a 15 grados los reactivaremos, están completamente listos», recalcó.

Reiteró el entrevistado que en estos días se espera que la temperatura baje a lo mucho a 18 grados, la cual consideró que es agradable para quienes están acostumbrados al calor.